Herramientas de organización del trabajo

En esta página vamos a incluir algunas herramientas que nos ayudan a clasificar y a organizar nuestro trabajo, además de a compartirlo con el resto de compañeros sin la necesidad de utilizar dispositivos de almacenamiento USB.



Estaríamos hablando del programa dropbox.  los archivos se sincronizarían en este programa y quedarían almacenados en la nube que permite sincronizarlos fácilmente entre nuestros equipos, con nuestros dispositivos móviles y además nos permite compartir archivos con el resto de compañeros.
Comienzas con 2 GB gratuitos de espacio para almacenar.  Se pueden ampliar si mandamos invitaciones y compartimos carpetas con nuestros compañeros o amigos. Conforme mandemos más invitaciones, más se ampliará nuestro espacio para compartir archivos.
Dropbox se instala en una carpeta en mis documentos (my dropbox) y a partír de ahí, todo lo que se copie en esa carpeta automáticamente estará disponible en todos los ordenadores donde tengas instalado dropbox. También podemos acceder a la carpeta de modo online, metiéndonos en la página de dropbox.
Con este programa podemos almacenar datos ahorrándonos problemas de virus, de pérdida de dispositivos, etc.
Para conseguirlo nos meteremos en la página de Dropbox y realizaremos un registro con nuestros datos personales, nuestra cuenta gmail y nuestra contraseña.